Aguascalientes el estado con mayores condenas de internamiento para adolescentes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes es junto con Chihuahua el estado donde se establecen las condenas de internamiento a adolescentes más altas, las cuales ascienden hasta los 20 años, indicó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez.

Esta tasa de internamiento es más del triple de las que se aplican en otras entidad, las cuales en muchos casos solamente alcanzan los seis años de internamiento.

En este sentido, Ponce Sánchez indicó que sería hasta dentro de ocho meses cuando el juez pueda emitir una sentencia a los presuntos asesinos de la menor Victoria Anahí, aunque dijo que según los elementos de prueba que se presenten, se podría otorgar la pena máxima.

Ponce Sánchez manifestó que es necesario hacer una revisión a la ley para que los adolescentes que son sentenciados a penas de quince o más años de prisión puedan ser trasladados a un centro de reclusión para adultos al cumplir los 25 años de edad, aunque su caso siga siendo atendido por un tribunal para menores.