Aguascalientes debe volver a juzgar como adultos a niños delincuentes

Aguascalientes debe volver a juzgar como adultos a niños delincuentes

Andrés Rojo

Aguascalientes.- El número de niños delincuentes en Aguascalientes se ha incrementado exponencialmente por lo que se debe volver a juzgar a niños delincuentes y recluirlos en los CERESOS desde los 16 años, señaló el diputado local del PAN, Adolfo Suárez Ramírez.

“Yo estoy particularmente en desacuerdo de que a nivel federal la edad para personas imputables sea de 18 años de edad, es decir la ley penal nada más pueda aplicarse a los mayores de 18 años cuando los chiquillos de 14 años ya saben lo que están haciendo, ya a esa edad o a los 16 años ya tienen conciencia de lo que están haciendo”.

En este sentido señaló que por la protección actual que reciben los menores de edad, son utilizados como “carne de cañon” por los grupos delictivos.

“Eso urge porque ahorita lo que pasa con esos chavos es el tema de la reincidencia que dicen “pues al cabo voy para afuera luego luego”, y yo creo que la reincidencia también debería ser tomada en cuenta; ahorita creo que sí se toma en cuenta como un agravante penal pero que sí se apliquen penas más severas a quienes sean reincidentes”.