Aguascalientes de nuevo entre estados con diésel más caro del país

Aguascalientes de nuevo entre estados con diésel más caro del país

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- De nueva cuenta, la entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional por contar con el precio de diésel más caro, de acuerdo con el reporte “¿Quién es quién en el precio de la gasolina?”, presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Durante la presentación de dicha información en la conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que el estado en donde se encuentra el precio del diésel más caro es Durango, en el municipio de Pueblo Nuevo, donde el combustible se vende en 23.01 pesos, con una ganancia de 3.15 pesos. 

De acuerdo con el reporte, en segundo lugar está Campeche con la estación Combustibles BP en el municipio de Tenabo, donde el diésel se ofrece en 23.19 pesos, con una ganancia de 3.01 pesos. 

En tercer lugar se posiciona Aguascalientes con la estación Pemex ubicada en el boulevard Siglo XXI no. 3171, donde la gasolina se vende en 24.38 pesos, con una ganancia de 2.74 pesos por litro. 

En contraste, las entidades donde se ofrece el diésel más barato son Chiapas, Durango y Nuevo León, donde el precio ronda entre los 21.37 y los 20.40 pesos.