Aguascalientes cuenta 23 especies forestales: Conafor

Aguascalientes cuenta 23 especies forestales: Conafor

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Nuestro estado cuenta con una producción de 23 especies forestales a lo largo de la entidad, informó Vicente Díaz Núñez, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante una reunión con diputados del Congreso del Estado, el funcionario garantizó que estas plantas no han sido introducidas de manera unilateral; sino que para ello se cuenta con un estudio previo.

“Todo el territorio de Aguascalientes ha sido dividido en tres eco regiones y cada una de ellas cuenta con una vegetación que la hace diferente de cada una, lo cual es analizado para la forestación”, explicó.

Díaz Núñez abundó que se cuenta con alrededor de 10 mil hectáreas incorporadas desde los últimos tres años, para lo cual se ha destinado una inversión de 21 millones de pesos por parte de la delegación.

El delegado de Conafor solicitó a diputados de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso su intervención ante el Gobierno del Estado y formalizar proyectos concurrentes donde exista una inversión compartida.

“Por cada peso que destine el gobierno en proyectos de forestación, también la Conafor aportará otro peso”, ofreció.