Aguascalientes con presencia en Triatlón de Veracruz

Aguascalientes con presencia en Triatlón de Veracruz

Redacción

Aguascalientes.- Se efectuó la edición número 22 del Triatlón Veracruz – Boca del Río, donde participaron aproximadamente 3 mil 800 atletas de México y Latinoamérica, siendo además la fecha 13 del Serial Premium 2016 de la Federación Mexicana de Triatlón. En esta competencia Aguascalientes participó con un contingente de 27 deportistas los cuales tuvieron una destacada intervención.

En la categoría de 10 a 11 años, distancia de 150 mts. nado, 5km en bicicleta y 1 km corriendo, Danna Mendiola obtuvo 8vo. lugar, seguida por Rosa Itzel Gámez con el 9no. puesto y Sheyla Rodríguez en el 10mo. De 12 a 13 años, Ángel Rodríguez Hernández logró 5to. lugar con un tiempo de 27’28”; en categoría 16-17 años en recorrido de 750 mts. natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie, Sara Itzel Herrera, logró un 5to. lugar con un tiempo de 1’19” sucediéndola Andrea Herrera Azcona con 1’21”.

El resultado más sobresaliente lo obtuvo Fernanda Arredondo Gonzales quien conquistó el segundo puesto en el recorrido de 300 mts. nado, 8 km bicicleta y 1.5 km carrera a pie. Cabe resaltar que para Fernanda este año fue su debut en circuitos nacionales, anteriormente tuvo participación en Manzanillo quedando en 5to. lugar, posteriormente participó en Ixtapa, Zihuatanejo posicionándose en el 3er. sitio. Arreola Gonzales ya tiene su próximo reto y espera conquistar el AT&T Open Race Triathlon en Cozumel el próximo 11 de septiembre donde se medirá con las mejores del país dentro de su categoría con la cual cerrará temporada.

Heriberto Olivares Villalobos, entrenador de la Selección Estatal de Triatlón, Andrea Delgadillo Chávez y Yandi Morales Montiel Entrenadores de la Escuela de Iniciación de Triatlón del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se sienten satisfechos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos. “Sin duda ha sido un arduo trabajo el realizado desde hace 2 años para consolidar la escuela de iniciación de Triatlón y a su vez la selección, hemos pasado por grandes transiciones que nos han ayudado a cimentar nuestras metas y objetivos y ahora vamos viendo los frutos, pero sin duda nada de esto sería posible sin el apoyo del Instituto del Deporte, ya que en todo momento ha estado inmerso en los avances y dificultades. Siempre hemos tenido las puertas abiertas con el Director General del IDEA, Sr. José de Jesús García Campos y él escucha y atiende nuestra inquietudes y propuestas, situación que nos hace trabajar aún más comprometidos con nuestros deportistas y con Aguascalientes” expresó Heriberto Olivares.

Por otra parte los entrenadores también se sienten sumamente agradecidos con los padres de familia ya que sin su apoyo los jóvenes no podrían realizarse como atletas.

La escuela de iniciación de Triatlón aún tiene lugares disponibles para aquellos interesados entre los 6 y 17años que quieran sumarse a este gran deporte, como requisito es necesario dominar el estilo crol completo. Los horarios de entrenamiento son de 4 a 7 de la tarde de martes a viernes y sábados de 9 a 12 horas, para mayores informes comunicarse al 970-31-24, 970-32-89 o acudir directamente a las oficinas del Gimnasio Olímpico del IDEA ubicadas en Av. Adolfo López Mateos No. 1608 Ote.