Aguascalientes con números rojos en cinco delitos

Aguascalientes con números rojos en cinco delitos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La entidad cuenta con números rojos en por lo menos cinco delitos como el narcomenudeo, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios, de acuerdo con la última actualización de la plataforma Semáforo Delictivo.

Según el sitio, en marzo de este año se cometieron por lo menos 235 incidentes relacionados con la venta o distribución de drogas; 341 hechos de lesiones; 32 violaciones; 228 casos de violencia familiar y 1 feminicidio. 

Por municipios, es Pabellón de Arteaga el que cuenta con un mayor número de semáforos rojos en los delitos de narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar. 

En el caso de la capital, se tienen por lo menos 5 delitos en color rojo, que son la extorsión, lesiones, violación, violencia familiar y el narcomenudeo. 

En cambio, Tepezalá es el único municipio que no tiene ninguna alerta, mientras que Calvillo apenas tiene un delito marcado en color rojo, que es la violencia familiar. 

Por último, Semáforo Delictivo también se tiene una alerta amarilla por los delitos de robo a negocio, robos a casa habitación, extorsiones y homicidios. El robo a vehículo y el secuestro son los únicos que están en color verde.