Aguascalientes con 4 delitos en color rojo: Semáforo Delictivo

Aguascalientes con 4 delitos en color rojo: Semáforo Delictivo

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La entidad cuenta con cuatro delitos que están señalados con un color rojo, debido a su alta incidencia durante el mes de abril, señala la última actualización de la plataforma Semáforo Delictivo

Según el sitio, se registró un feminicidio:, 210 casos de violencia familiar; 26 violaciones simples o equiparadas y 337 reportes de delitos de lesiones, por lo que los cinco fueron los más preocupantes dentro de Aguascalientes en el cuarto mes de este año. 

Cabe mencionar que el Semáforo Delictivo también reportó 6 diferentes delitos en color verde, por tener un impacto leve durante abril. Tales delitos son el homicidio con un caso; la extorsión con 6; narcomenudeo con 54; el robo a vehículos, con 100 reportes; robos a negocios, con 128 y el secuestro, con 0 casos. 

Tan solo el robo a casa habitación se marcó con un color amarillo, por registrar 199 hechos durante el mes pasado. 

Por municipios, son Asientos y Jesús María los que reportaron hasta cinco delitos en color rojo. En el primer ayuntamiento se incrementaron los delitos de robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a negocios, violaciones y la violencia familiar. Mientras tanto, en el municipio chicahual se incrementaron los homicidios, el robo a casa habitación, las lesiones, violaciones y la violencia familiar. 

En cambio, el municipio más seguro durante el mes de abril fue San José de Gracia, ya que solo presentó un solo delito en color rojo, que fue el de lesiones, con un total de 8 incidentes.