Aguascalientes aplaza regreso a clases presenciales hasta el 11 de febrero

Aguascalientes aplaza regreso a clases presenciales hasta el 11 de febrero

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El sector educativo de la entidad continuará trabajando a distancia hasta los primeros días de febrero, dio a conocer el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que aunque las escuelas seguirán trabajando vía remota, también permanecerá abierta la posibilidad de que las aulas reciban a algunos alumnos para brindarles asesorías, con aforos y horarios reducidos. 

“A partir del 1 de febrero y hasta el viernes 11 de febrero se continúa con el trabajo a distancia, pero también con la implementación de este modelo complementario, híbrido en la parte presencial”. 

Precisó que aquellas escuelas que puedan seguir las medidas de prevención al virus y que puedan llegar a un acuerdo con los padres de familia, pueden recibir a sus alumnos para las actividades de manera presencial, incluso en universidades. 

Agregó que al momento, 105 escuelas públicas y 175 escuelas particulares de educación básica han recibido a grupos reducidos de alumnos desde el pasado lunes, actividad destinada para los estudiantes más vulnerables. 

Por último, las autoridades indicaron que el resto de las restricciones sanitarias aplicadas en establecimientos comerciales y espacios públicos finalizarán el 31 de enero.