Aguascalientes a la espera de vacunas contra la influenza

Aguascalientes a la espera de vacunas contra la influenza

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El estado se mantiene a la espera de la llegada de las vacunas contra la influenza y del personal médico encargado de llevar a cabo la vacunación, señaló María Eugenia Velasco Marín, directora del área de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA. 

En conferencia de prensa virtual, la doctora comentó que Aguascalientes ya dirigió al Gobierno Federal la petición de estas vacunas, así como de la contratación del personal médico encargado de su aplicación.  

Pese a que no se ha establecido una fecha para comenzar con tal vacunación, Velasco Marín estimó que antes de diciembre la mayoría de los aguascalentenses ya estarán vacunados. 

 “Por supuesto que ya hicimos el pedido de la vacuna anti influenza de este año con base en los históricos (…) en cuanto llegue la vacuna estaremos atentos y queremos que este año antes de diciembre la población ya esté vacunada para influenza”. 

La funcionaria destacó que es importante que, cuando se tengan las vacunas disponibles, la población acuda a sus centros médicos para vacunarse, ya que es muy probable que la influenza y el Covid-19 convivan en los siguientes meses. 

Detalló que si una persona llega a presentar los síntomas de ambas enfermedades, será más complicada su recuperación o incluso, puede existir el riesgo de que pierda la vida. 

“Algo que nos puede pasar es que se junte influenza con Covid-19 en cuestión de enfermedad, sabemos que va a llegar, sabemos que va a estar aquí, pero si la persona enferma por Covid-19 se suma a influenza o viceversa, el estado de salud será más grave y el riesgo de perder la vida será mayor”.