Aguascalientes, 3er lugar nacional en violencia de pareja

Aguascalientes, 3er lugar nacional en violencia de pareja

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La entidad se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a las llamadas realizadas al 911 por incidentes de violencia de pareja por cada 100 mil habitantes, revela el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
El reporte señala que durante los primeros dos meses de este 2021 se registraron mil 943 llamadas de emergencia al 911 en donde se refirieron casos de violencia de pareja. 
Con esta cifra, Aguascalientes se coloca tan sólo por debajo de Quintana Roo y Baja California como una de las entidades con la mayor tasa de llamadas, con el 94.2. 
En el caso de las llamadas que refieren violencia familiar, Aguascalientes se ubica en el quinto lugar nacional con este tipo de incidentes por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 178.4. Por arriba se ubican Nuevo León, Colima, Quintana Roo y Sonora. 
La misma fuente indica además que en la entidad se han reportado 3 feminicidios, 5 mujeres víctimas de extorsión, 6 casos de corrupción de menores mujeres, 321 presuntos delitos de violencia familiar, 59 casos de violación, 2 llamadas por incidentes de abuso sexual, 5 llamadas por hostigamiento sexual y 307 llamadas de emergencia que refirieron violencia contra la mujer.