Andrés Rojo
Aguascalientes.- El asesino aguascalentense Roberto Moreno Ramos, sentenciado a la pena de muerte por el brutal asesinato de su esposa e hijas de 7 y 3 años, a martillazos, sigue esperando, tras 24 años, la fecha en que será condenado a muerte por una corte de Texas.
Así lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Marco Arturo Delgado Martín del Campo.
“Es un ciudadano de aquí de Aguascalientes, se le señala de asesinato de su familia, lamentablemente, y está en la antesala de la muerte, ha tenido varias apelaciones por lo mismo que sucede en la mayoría de los casos que no reciben asesoría consular, que no reciben asesoría del consulado mexicano en Estados Unidos y han ido rechazándole varias apelaciones y está esperando lamentablemente su muerte”.
De la misma forma consideró que se podría pedir el apoyo del gobierno federal para revisar el caso.
“Son situaciones muy graves que hay que ir con mucho tiempo para no lastimar a su familia y estamos estudiando las posibilidad para ver si se puede hacer algo pero si no hay que ver qué nivel de gobierno puede hacer algo, o si no pues estar cerca de la familia porque son hechos que lamentablemente duelen a todos”.