Agua con arena “no hace daño a la salud”, responde Veolia; purgarán bombas

Agua con arena “no hace daño a la salud”, responde Veolia; purgarán bombas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El personal de Veolia Aguascalientes acudió el viernes 22 de enero a la calle Álamo No.206, Fracc. Circunvalación Norte, ejecutando una visita de inspección, por lo que a travésd el muestreo recabado y la investigación de las condiciones de la fuente de abastecimiento de la zona (pozo No. 30), se determinó que las partículas suspendidas en el agua no representan algún riesgo para la salud.

Adicionalmente, la incidencia presentada se debe a una serie movimientos de apoyo en la red de agua potable a una zona aledaña, lo que provoca mayor flujo y presencia de arenasen la red, sumado a las características del pozo mencionado.

Para dar atención puntual a las familias de la zona, el martes 26 de enero se realizará una purga en la red de agua potable y durante los próximos días se ejecutará el cambio del equipo de bombeo del pozo No. 30, en el que se incluirán aditamentos especiales para la retención de sólidos, evitando que estos lleguen a las tomas domiciliarias.

Ponemos a disposición de las familias el servicio nuestras líneas telefónicas para cualquier solicitud, duda o aclaración: 073, 01 800 450 7575 y 9 10 58 60.Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad garantizando seguimiento a sus solicitudes y atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Atentamente Veolia Aguascaliente