Ags. no necesita una subprocuraduría especializada para atender el maltrato animal

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) sí está haciendo el trabajo que le corresponde en la atención de los casos de maltrato en contra de los animales, indicó el titular de la dependencia Carlos Rodrigo Martín Clemente, quien de esta manera negó que la entidad requiera de una subprocuraduría especial para atender el maltrato animal.

Lo anterior, luego que el diputado del Partido Verde, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, presentara la iniciativa para conformar dicha subprocuraduría ante los frecuentes casos de maltrato que se quedan sin resolver.

Martín Clemente añadió que para muestra del trabajo que se está haciendo en el área está el caso de los perritos abandonados en el Fracc. Municipio Libre, en el que se está realizando una investigación profunda para sancionar a los dueños de los animales y fijarles una sanción económica por tenerlos en condiciones no aptas para su supervivencia.

Refirió que de concretarse la subprocuraduría que menciona el legislador ecologista significaría un incremento de la burocracia y de los gastos, lo que no garantiza un verdadero trabajo a favor de los animales.

Finalmente el funcionario estatal invitó a Gilberto Gutiérrez a visitar la PROESPA para que él mismo compruebe de viva voz el trabajo que se hace al respecto.