Ags la entidad con mayor incumplimiento en jornadas laborales de policías

Ags la entidad con mayor incumplimiento en jornadas laborales de policías

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Nuestro estado se colocó en el primer lugar dentro de las entidades de todo el país donde se incumple al 100% en las jornadas laborales de sus policías, quienes trabajan en promedio 3.8 horas más de lo que sería su turno normal.
De acuerdo al Diagnóstico “Jornadas Laborales” de la Organización Civil Causa en Común de la activista María Elena Morena Mitre, los policías de Aguascalientes son sometidos a un mayor número de horas extras sin recibir pago extra alguno.
El esquema predominante de las policías en México en horas laborales es de 24 x 24 donde el 34% están bajo el mismo, mientras Aguascalientes se encuentra en un promedio de 12 x 24 horas, y solo Baja California aplica los parámetros mundiales que son de laborar solo 8 horas al día.
En términos generales en México se estima que un total de 7 de cada 10 elementos policiacos trabajan horas extras sin remuneración alguna, independientemente al tipo de jornada.
Mientras el promedio nacional se incumple en prácticamente todo el país en cuanto a los horarios de los elementos operativos que es del 92%, en Aguascalientes se supera en un 8% este incumplimiento.
Se advierte de que este trabajo adicional puede ser factor de cansancio físico o puede repercutir en la salud de los elementos, lo que además provoca a la larga no tener un desempeño del 100 en las funciones policiales que realiza.