Agreden a policías estatales en Los Pericos

Agreden a policías estatales en Los Pericos

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) llevaron a cabo la detención de ocho personas por el delito de resistencia de particulares y agresiones, por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron luego de que operadores del servicio de emergencia 911 recibieran el reporte de que en la calle Santa Gabriela de la colonia Los Pericos, se encontraban alrededor de cuatro jóvenes escandalizando en la vía pública quienes agredían verbalmente a los transeúntes.
En atención al reporte, policías estatales acudieron al sitio del reporte, sin embargo antes de que pudieran aproximarse, uno de los presentes arrojó una piedra a la patrulla y comenzaron a gritar palabras altisonantes así como ofensas hacia los uniformados.
Ante la situación, los oficiales descendieron de las unidades para efectuar la detención de los cuatro involucrados, quienes se resistieron al arresto y comenzaron a forcejar con los uniformados intentando golpearlos.
Al ver lo sucedido, familiares de dos de los involucrados, salieron de sus domicilios y se unieron a las agresiones en contra de los oficiales, ocasionando daños en el uniforme de uno de ellos.
Finalmente y utilizando los protocolos de actuación establecidos, los policías estatales efectuaron la detención de quienes dijeron llamase Jonathan Ulises de 19 años, Raúl de 35 años, Luis Alfonso de 21 años, Brandon de 18 años, Christian Daniel de 24, Ramiro Noé de 21 años, así como Ramiro y Fernando de 20 años de edad, por agresiones y resistencia de particulares.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común