Agobia delincuencia organizada en estados vecinos a transportistas de carga

Agobia delincuencia organizada en estados vecinos a transportistas de carga

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Pega fuerte la inseguridad a transportistas de carga en estados vecinos como Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, señaló el presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC), José Guillén.

En entrevista el líder de los transportistas advirtió que si Aguascalientes se descuida, no tardará en contaminarse del problema de delincuencia que es pan de todos los días en las entidades en referencia.

“No sé si ubiquen la gasolinera de Jaralillo después de la puerta de acceso sur, pues ahí llegan los camiones y de ahí mismo la maña se los roba y se lleva las unidades completas, para el lado norte en Zacatecas nomás pasamos el retén de Cosío y en Cuauhtémoc nos roban, y no se diga para este lado de Betulia o Teocaltiche, Jalisco. Entonces yo pregunto ¿quién se atreve a ir a dar una vuelta?”, expuso.

Posteriormente Guillén reconoció que una vez saliendo del estado de Aguascalientes los operadores literalmente ya van con el Jesús en la boca por el miedo a ser asaltados y en el peor de los escenarios levantados.

“Aquí en Aguascalientes tenemos una seguridad buena en cuanto a robo de transporte, aquí lo que tenemos es la delincuencia común en donde al llegar a un tope, que ya ven que ni hay, se sube el rata y baja algunos artículos cuando se puede de las unidades o que le saca el cuchillo al operador para asaltarlo, pero en los estados vecinos ahí sí hablamos de delincuencia organizada”, lamentó.