Agente inculpado por balear a detenido llegó a acuerdo con deudos: Fiscalía

Agente inculpado por balear a detenido llegó a acuerdo con deudos: Fiscalía

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se generaron diversos errores en el caso del agente ministerial quien hace unos días hirió de forma mortal a un detenido afuera del penal, admitió el fiscal Jesús Figueroa Ortega, quien rechazó intención por parte del uniformado.

“Hubo varios incumplimientos en su deber. Falló en un primer momento que la persona que iba siendo trasladada tuviera acceso a una puerta y la puerta la pudiera abrir, falló que no había un escolta de esa patrulla donde se estaban realizando varias detenciones, se trasladó a un grupo de personas y quizá no tomaron en cuenta que llevaban varios detenidos. Ahí se dio un exceso de confianza”, refirió.

El pasado domingo 5, un hombre que iba a ser ingresado en el Centro de Readaptación Social escapó de la patrulla que lo trasladaba y cuando se daba a la fuga fue baleado por arma de fuego de un agente ministerial; causándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Figueroa Ortega indicó que aunque se abrió la carpeta de investigación correspondiente, el oficial en cuestión había llegado a un pacto con los deudos.  “El elemento tuvo un acuerdo reparatorio con la familia de la persona privada de su vida y está ejecutándose ese acuerdo, como lo establece el Código Penal. Nosotros consideramos que hubiera un dolo”, adicionó.

– ¿Quedó fuera de la corporación?

– No, sí está ahora. Se encuentra sujeto a investigación administrativa. Y en lo penal, está el acuerdo reparatorio que les menciono.