Agencias de viajes reprochan abandono del sector turístico en México

Redacción

Ciudad de México.- En un claro mensaje contra la 4T, los integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) rompieron el silencio y se manifestaron en contra de las decisiones que ha tomado el actual gobierno federal (cancelación del aeropuerto de Texcoco, del Consejo de Promoción Turística de México y afectaciones al portal VisitMéxico, entre otras) y emprendieron una campaña en sus redes sociales con la rúbrica: Basta de irresponsabilidad para el turismo en México.

“La pandemia del Covid-19 dejó al descubierto muchas cosas, cuando hay mal momento o afloran las cosas buenas o los errores. Ocurre lo segundo. Se alza la voz no como linchamiento o ataque, pero sí para decir basta, aquí estamos. Somos una industria muy noble que deja al país una derrama económica enorme y hasta el 2019 representaba poco más del 8% del PIB”, dijo su presidente, José Luis Medina.

La Metro cumplirá 28 años de existencia en septiembre y es uno de los organismos reconocidos en el sector que agrupa a 180 socios (comerciales y activos). Además de formar parte del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA).

Sobre la irresponsabilidad de no considerar al turismo como actividad esencial y no inmunizar desde antes al personal turístico, la asociación busca atención y apoyo para su sector.

Su presidente reitera que no se busca la confrontación sin propuesta ni generar conflicto o atacar, pero ya no pueden soportar que se busque la sobrevivencia únicamente con buenas intenciones.

“Proponemos sentarnos a platicar con la autoridad (el secretario de Turismo, Miguel Torruco) y buscar resultados, que no sea hablar y hablar. Queremos saber qué necesitan de nosotros y qué nos pueden ofrecer para salir adelante. Estamos en total disposición de colaborar”, refirió el empresario.

Con información de Re-evolución