Afronta Rincón de Romos endeudamiento por 36 millones de pesos

Afronta Rincón de Romos endeudamiento por 36 millones de pesos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Rincón de Romos es el ayuntamiento más endeudado en el estado, declaró Javier Rivera Luévano, presidente municipal de la demarcación, quien reconoció complicado liquidar en su totalidad los pasivos que calculó en 36 millones de pesos.

“Son recursos que vienen de varias administraciones anteriores. El problema es que hay interés sobre interés y moratorios sobre moratorios”, expuso el edil por el municipio al norte del estado.

– ¿Es pagable esta deuda?

– Creo que sería no imposible, pero muy difícil que se pueda pagar.

En ese sentido, Rivera Luévano detalló que se tienen pasivos por 17 millones dentro de la misma administración municipal y otros 19 millones que corresponden al área de seguridad pública.

“Sí hemos pensado en un acercamiento con Banobras, pero también en el sentido de ser mucho más responsables. Aunque el interés es poco, hablamos de un seis por ciento, la intención es salir con nuestros propios recursos, haciendo algunos ajustes”, subrayó Rivera, quien fue alcalde hace un lustro, aunque negó haber contraído endeudamientos en esa primera gestión.

El alcalde electo por la coalición Juntos Haremos Historia presentó el viernes último su propuesta de ley de ingresos y presupuesto de egresos ante el Congreso del Estado y donde proyecta una recaudación de 240 millones.

Habrá que señalar qué precisamente el hoy alcalde que también lo fue hace 20 meses dejó un adeudo superior a los 9 millones de pesos e incluso tiene observaciones sin solventar tanto en la Contraloría Estatal como en la Auditoría Superior de la Federación por gastos sin comprobar.