Afronta PRI Aguascalientes demandas laborales… de hasta hace 25 años

Afronta PRI Aguascalientes demandas laborales… de hasta hace 25 años

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Herminio Ventura Rodríguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el comité afronta demandas laborales de ex trabajadores o incluso militantes quienes desempeñaron funciones internas y  luego exigieron un finiquito.

“El hacerse cargo de una secretaría del comité no es un empleo, es una comisión que les da el partido, pero algunos lo han tomado como si fuera un empleo y cuando se hace un cambio de comité puede haber nuevos integrantes y los que salen, quieren demandar. Algunas no han procedido, otras están en curso o se han negociado”, apuntó en conferencia de medios.

El también ex dirigente del Sindicato de Maestros mencionó que algunas de estas demandas acumulan hasta más de dos décadas en tribunales.

“Curiosamente me hicieron saber de una de hace 25 años por parte de un compañero que estuvo de dirigente en la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), nunca ha procedido, pero todavía está ahí pensando que se les puede liquidar en la forma que ellos quieren”, recalcó.

Según datos proporcionados en la conferencia, el PRI Aguascalientes afrontaría de momento alrededor de una docena de juicios laborales de este tipo. “No es justo que los priistas estemos demandando al PRI”, agregó Ventura.