Afirman que vacuna de Pfizer es eficaz ante nuevas variantes del Covid-19

Afirman que vacuna de Pfizer es eficaz ante nuevas variantes del Covid-19

Redacción

Una investigación preliminar y aún no revisada de la Universidad de Texas determinó que la vacuna de Pfizer y BioNTech mantiene su eficacia ante las nuevas cepas del Covid-19 detectadas en Reino Unido.

El estudio muestra que la eficacia del fármaco se mantiene, aunque advierte que este hallazgo se limita a las variantes estudiadas y no es determinante ante una nueva mutación del virus.

“Hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente ningún impacto significativo. Esas son las buenas noticias. Eso no significa que sea así en la variante 17”, dijo Phil Dormitzer, investigador de la vacuna.

Simon Clarke, profesor asociado de Microbiología celular en la Universidad de Reading, ha advertido de que las nuevas variantes del coronavirus presentan mutaciones en la proteína de la espícula que hacen al patógeno más contagioso.

La vacuna de Pfizer, así como la de Moderna, que empezará a distribuirse en unos 10 días, según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, utilizan ARN mensajero, que ataca la forma del virus de incorporarse a la célula. Esta circunstancia permitiría modificar la fórmula en caso de que se detecte una variante que no responda a los actuales fármacos.

Con información de El País