Afirma Ramírez que la mayoría de taxistas de Aguascalientes no usan cubrebocas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sigue persistiendo el desdén en choferes que brindan servicio público a las medidas de protección para la pandemia sanitaria, manifestó Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado.

En entrevista, la legisladora por el Partido Acción Nacional citó que llevó a cabo un sondeo de manera personal en torno a camiones urbanos, así como de taxis y donde confirmó que varios de ellos no recurren a estas recomendaciones.

“Lamentablemente y se lo comenté a Gustavo Gutiérrez, de la coordinación de Movilidad, la mayoría de los taxistas no traían cubreboca en esa hora que yo los vi, eran como diez de la mañana. De hecho, pasó un chofer y le hice la seña del cubreboca e inmediatamente se lo subió. Lo traen de bufanda”, narró.

Ramírez Aguilar explicó que para ello se ubicó en la salida de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en el DIF Estatal, en donde se genera amplio movimiento de transporte público.

“Estuve observando los urbanos, afortunadamente varios que me tocaron traían cubrebocas y también la gente. Pero también pasó un urbano y el chofer no traía, hasta que se lo señalé”, adicionó.

La diputada del PAN también reconoció que existen usuarios de servicio de taxi que están abordando los vehículos, pero sin cubrebocas.