Afirma Mata que son mínimos los cortes de agua en Jesús María

Afirma Mata que son mínimos los cortes de agua en Jesús María

 

Gilberto Valadez

 

Jesús María, Ags.- Que han sido mínimos los cortes de agua aplicados en el municipio de Jesús María, aseguró Noel Mata Atilano, presidente municipal del ayuntamiento conurbano.

En entrevista con elclarinete.com.mx, el alcalde panista mencionó que son menos de una veintena los morosos a quienes se les retiró la distribución en el servicio y que en muchos de los casos fue debido a anomalías.

“Han sido pocos, la verdad es que ha sido gente a quienes les hemos encontrado tomas clandestinas, además de la toma ya contratada. Entonces lo que hacemos es retirar la que no está autorizada”, indicó Mata Atilano.

En diciembre último, la Suprema Corte autorizó al municipio de Jesús María reanudar los cortes de agua a morosos tras un amparo promovido por el entonces alcalde Antonio Arámbula.

Noel Mata indicó que se buscará tener un acuerdo con los deudores antes de aplicar la suspensión, “la instrucción hacia el organismo operador del agua ha sido que se les avise que tienen rezago y se les da un plazo de tres meses, pero si ellos no se acercan a tramitar un convenio, entonces se procederá al corte”, alertó.

Tras cumplir su primer mes al frente de su ayuntamiento, el alcalde  del municipio mueblero señaló que se han acercado a la presidencia municipal en busca de obtener algún empleo.

“Es difícil porque el gobierno municipal no es un generador de empleos, pero sí somos facilitadores para que empresarios o comercios puedan darle oportunidad a la gente”, recalcó.