Afirma Díaz que es mínimo el comercio  informal en zonas rurales de municipio de Aguascalientes

Afirma Díaz que es mínimo el comercio informal en zonas rurales de municipio de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Poco registro en cuanto a la operación de comerciantes informales en zonas rurales ubicadas en la capital del estado, comentó Israel Díaz García, director de mercados del Ayuntamiento.

“Allá prácticamente se manejan más las fiestas tradicionales. Las fiestas de algún barrio o templo, que son ocasionales en el año y son pocas. En cada fiesta deben oscilar entre 50 a 100 comerciantes”, indicó el funcionario.

Díaz García señaló que personal de la dependencia a su cargo sí llega a presentarse en torno a solicitudes que se reciben de parte de los organizadores, a fin de revisar alguna situación que pudiera ocurrir.

“Prácticamente es mínima, pero hay que llegar y regular porque a veces los organizadores o el sacerdote de la comunidad solicitan la intervención y operar como dirección de mercados de la presidencia para ordenar a los comerciantes”, agregó.

El titular de la dependencia capitalina calculó que en el municipio se realizan 170 fiestas tradicionales, de las cuales al menos 45 ocurren en zonas rurales.