Afinan protocolos sanitarios para votaciones en Aguascalientes

Afinan protocolos sanitarios para votaciones en Aguascalientes

Redaccion

Aguascalientes, Ags.- El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Ignacio Ruelas Olvera, aseveró que el gran reto del próximo proceso electoral se ra elnde garantizar los protocolos sanitarios para que la población salga a votar sin riesgos de contagios por el Covid-19.

Dijo que se está trabajando en los protocolos desde las salinización  de los lugares donde se instalarán las casillas electorales,  que para el caso de agua  representará  el 80% en escuelas públicas y privadas y el restante 20% en domicilios particulares.

El funcionario electoral, dijo que se debe de cuidar por la salud de los funcionarios de casilla, lo mismo que de los votantes que acudan a las urnas y de los mismos observadores electorales

“Estamos trabajando con las autoridades de salud para garantizar la salinización de la fila, de la mesa y del material electoral “, señaló el eterno Ruelas Olvera.

El funcionario electoral federal puntualizó que se tomarán los modelos que aplicaron en Hidalgo y Coahuila con buenos resultados.