Afiliados a la CTM ganan al menos 160 pesos diarios

Afiliados a la CTM ganan al menos 160 pesos diarios

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para 2017 todos los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tendrán un salario diario de al menos 160 pesos diarios, según dio a conocer el líder de la central obrera Alfredo González González después de las negociaciones en los contratos colectivos de trabajo con las empresas de la entidad que se tradujeron en un incremento salarial del 4.1% hasta el 29% en algunos casos.

“Tuvimos máximos del 28 o el 29%, dos o tres empresas, no muchas, pero por qué, justamente porque su tabulador está muy bajo y sabían que en un momento dado otras empresas o se iban a ir los trabajadores en donde tuvieran una mejor oferta de trabajo, eso es lo que está provocando la oferta de empleo en este momento y que por eso se dio, es decir, tuvimos una buena negociación”.

González González indicó que las negociaciones incluyeron a 280 empresas de un total de 350, mostrándose satisfechos por los beneficios acordados con los patrones, pues además del incremento salarial se obtuvieron mejores en algunas prestaciones y percepciones para los trabajadores.

“El trabajador ahorita no quiere descansar, quiere dinero en la bolsa y así lo hicimos con primas vacacionales, con aguinaldos…”.

Además, el líder sindical aseveró que en el caso de algunas empresas se acordó la contratación de personas de entre los 45 y 50 años de edad a fin de que puedan ser incluidas en la actividad productiva de las empresas pues le pueden aportar muchos conocimientos y experiencias a los diversos departamentos de éstas.

“Se está tomando conciencia de parte de los empleadores es a las personas con capacidades diferentes, ya también se incrementó en un número muy importante, no porque lo hayamos nosotros negociado sino por la misma oportunidad que se les da, antes había un tabú, donde no querían a las mujeres por los embarazos, hoy prefieren a una mujer que se embarace a un hombre”.