Aficionados aún no podrán regresar a los estadios de CdMx: Sheinbaum

Aficionados aún no podrán regresar a los estadios de CdMx: Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que el regreso de los aficionados a los estadios de futbol no podrá realizarse, a pesar de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se encuentra preparando protocolos para el regreso de la gente.El jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón amagó con anular los permisos para expender bebidas embriagantes en los estadios de futbol. (Jorge Ló© Proporcionado por Milenio El jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón amagó con anular los permisos para expender bebidas embriagantes en los estadios de futbol. (Jorge Ló

“Por ahora se mantienen cerrados, estamos en comunicación con la Secretaría de Salud como con la Federación Mexicana de Fútbol, nos buscaron y estamos ahí en comunicación para ver si se llegaran a abrir los estadios”, dijo.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina declaró que se encuentra platicas con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para revisar las medidas sanitarias y el protocolo que el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario llevarían en caso de una posible reapertura.

“Habría sana distancia, cómo podría ser, pero aun no podemos hacerlo aquí en la ciudad, estamos en pláticas para ver cómo sería y cómo serían las medidas”, comentó.

La Liga MX anunció el día de ayer, que ya se había avalado el regreso de los aficionados a los estadios, con hasta un 50 por ciento de capacidad; esto conllevaría un protocolo sanitario por parte del club que abriría las puertas de su estadio.

Aunque Enrique Bonilla aseguró que el regreso de los aficionados a los estadios, depende del Gobierno de las entidades en las que se encuentren sus recintos.

Con información de Milenio