Afectará seriamente las finanzas del MuniAgs pagar 300 mdp por indemnización

Afectará seriamente las finanzas del MuniAgs pagar 300 mdp por indemnización

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro reconoció que si existe un litigio en contra de esta institución por parte de la familia del exgobernador Luis Ortega Douglas por el hecho de que hace 40 años el municipio se apropió de manera ilegal de un predio donde se construyó el Parque Independencia que se ubica precisamente sobre esa avenida esquina con Convención norte.

En entrevista con El Clarinete el funcionario municipal sabe que en caso de que la justicia federal no le obsequie la razón se vería obligado a pagar cerca de 300 millones de pesos para la familia del exgobernante.

“Hasta el momento no hemos recibido una instrucción de un juez donde nos obliguen a pagar 300 millones de pesos, somos respetuosos de la ley, pero hasta ahora no hemos recibido ningún mandato“, dijo.

A su vez reconoció que en caso de que la Ley los obligue a realizar ese pago por la indemnización lo tendrán que hacer, lo cual afectará las finanzas municipales.

“Cualquier tema en ligitio y en  este caso si las autoridades no nos obsequien la razón, claro que van a afectar las finanzas municipales, al principio de este año se pagaron 32 millones de pesos por un tema de Canal Interceptor e independientemente de que no estaba programado se tenía que cumplir a cabalidad y así es la instrucción de la alcaldesa, Teresa Jiménez de cumplir con lo que nos marque la ley“, reconoció.

La familia Ortega asegura contar ya con dos sentencias que los avalan para que la autoridad municipal tenga que realizar el pago millonario por el usufructo del parque en cuestión.