Afectados viajantes aguascalentenses en Ciudad Juárez

Afectados viajantes aguascalentenses en Ciudad Juárez

OEM

Chihuahua.- Usuarios de la Central Camionera de Ciudad Juárez se amotinaron exigiendo a las empresas que les cumplan para salir de la ciudad, la mayoría de ellos llevan más de dos días durmiendo en las instalaciones debido que la totalidad de las personas compraron los boletos con anticipación y otras de viaje redondo.

Los destinos de mayor demanda son Guadalajara, México, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, entre otros. Ante este conflicto intervino la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El subdelegado de la Profeco, Iván Lara Rendón, dijo que se logró un acuerdo con más de 40 personas para que viajaran en un camión especial y hacer el viaje en escala, para poder llegar a su destino.

El bloqueo de las carreteras como efecto del gasolinazo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros con diversos destinos tanto en el Estado como en el interior del país, materialmente esto es imposible, y la gente tiene el derecho de reclamar por un servicio, dijo el funcionario federal, y su intervención en este caso fue para canalizar con las empresas la puesta en marcha de camiones especiales para lograr el traslado de alrededor de 40 personas que reclamaron su servicio.

Ayer, Gerardo Iván acudió a la Central Camionera para dar respuesta a los usuarios que se comunicaron con la Subdelegación por la paralización del movimiento del pasaje de las personas que compraron por adelantado los boletos, dijo que se realizó una conciliación lo antes posible de 38 pasajeros que no podía llegar a sus destinos vía terrestre.