Afectaciones en 10% de instalaciones eléctricas y 53 contenedores arrastrados: Téllez

Afectaciones en 10% de instalaciones eléctricas y 53 contenedores arrastrados: Téllez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capital, estableció que tras las lluvias del pasado martes, hubo apagones en un diez por ciento de las instalaciones eléctricas de la ciudad y se contabilizó más de medio centenar de contenedores de basura que fueron arrastrados por la corriente.

“En la ciudad tenemos 1500 circuitos de alumbrado, de los cuales tuvimos afectaciones en un total de 158. Esto fue en toda la ciudad, no una zona en particular. En este caso, dependemos de la alimentación de Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, apuntó.

Téllez Moreno mencionó que se recibieron notificaciones de fallas de energía en diversas casas habitación, las cuales todavía este miércoles por la mañana se continuaban atendiendo y fueron canalizadas a la CFE.

“Estuvieron trabajando toda la noche y siguen aún. Aquí lo que pasa es que algunos de los circuitos llevan el cableado subterráneo que se inundan y se generan cortos. Ahora se ha restablecido en un 95 por ciento”, aclaró.

Sobre los contenedores que fueron arrastrados por varias calles de la ciudad, el funcionario confirmó que 53 de estos tuvieron que se reubicados, debido a que la corriente los movió en algunos casos hasta en más de un kilómetro.

– ¿Qué hacer con los contenedores si continúan estas lluvias?

– No creo que nos llueva todos los días como sucedió ayer, pero estaremos al pendiente si hay algún movimiento de estos y tratar de reubicarlos. Todos los contenedores tienen un sistema de monitoreo.

El secretario de Servicios Públicos enfatizó que sí se aplican multas a vecinos que no barren el frente de su domicilio particular, aunque descartó confirmar un dato preciso.