Afecta en lo educativo y salarial eliminación de escuelas de tiempo completo: SNTE

Afecta en lo educativo y salarial eliminación de escuelas de tiempo completo: SNTE

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.-  La eliminación del programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ afectará el desempeño académico de alumnos y los ingresos económicos de los docentes, señaló el dirigente de la Sección 01 del SNTE, Ramón García Alvizo. 
“Era un programa muy positivo, ayudaba en todos los aspectos y era un apoyo para los maestros que estaban en estos planteles puesto que había compensación por cubrir jornada ampliada y desafortunadamente afecta en lo salarial y atención del tema académico”, dijo en charla con El Clarinete. 

El representante expuso que el programa estaba dejando buenos resultados a nivel nacional, ya que incluso servía como espacio para que los maestros reforzaran los conocimientos de sus alumnos.
“La verdad era un programa que estaba funcionando a nivel nacional, donde se atendía a las escuelas con mayor rezago, con mayores carencias y había ampliación de horarios, ayudaban para que los niños adquirieran otros conocimientos y desafortunadamente desde el año pasado ya no llegaban los recursos”
También consideró que el proyecto pudo ser una herramienta adicional para avanzar en el tema educativo, ahora que se retomaron las clases presenciales en el país, aunque recordó que los recursos de este programa ya no llegaron a Aguascalientes desde el año pasado. 
Por último, señaló que la autoridad federal ahora tiene la responsabilidad de destinar los recursos de las ‘Escuelas de Tiempo Completo’ a aquellas que verdaderamente tengan carencias en su infraestructura.