Aerolíneas cambiarán más de 200 vuelos del AICM al AIFA

Aerolíneas cambiarán más de 200 vuelos del AICM al AIFA

Redacción

Ciudad de México.- Aerolíneas mexicanas llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para cambiar 204 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, releveló el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

El funcionario dijo que en julio, Aeroméxico moverá entre 30 y 60 rutas a Santa Lucía, mientras que Volaris cambiará entre 2o y 40 rutas y Viva Aerobus enviará 10 vuelos más.

“También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, agregó Jiménez Pons.

Se prevé que el plan dure un año y se estima que para entonces habrpan migrado 250 operaciones a Santa Lucía y a Toluca.

El acuerdo se selló el lunes tras una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien logró el consenso con las líneas aéreas para realizar el plan.

Con información de El Financiero