Advierten sanciones a quienes dejen material de construcción en Jesús María

Raúl Muñoz

Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento advirtió que sancionará a quienes dejen escombro o material de construcción en la vía pública, especialmente en temporada de lluvias, debido al riesgo que representa para el drenaje y la movilidad.

José Refugio Muñoz López, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, explicó que toda obra, grande o pequeña, está obligada a resguardar los materiales dentro del predio o en un espacio autorizado, de lo contrario se procede a emitir requerimientos y, en su caso, sanciones.

“Nosotros hacemos la advertencia de que todo el material debe depositarse en un lugar autorizado”, afirmó. 

“Todo el material que se use debe estar resguardado dentro de la misma construcción para evitar ese tipo de problemas”.

El funcionario indicó que en casos de quejas por materiales fuera de lugar, el municipio interviene directamente.

“Cuando nos presentan quejas de esa naturaleza, lo que hacemos es hacer un requerimiento para el cumplimiento de esas disposiciones”, señaló.

Actualmente, dos fraccionamientos en desarrollo han recibido quejas por levantar polvo y arena debido al viento, ante esto, se ha exigido a las empresas que mitiguen el impacto con riego.

“Lo que les pedimos es el riego con agua tratada para que no se levanten toda la arena y todo el polvo y no cause molestias a los vecinos”, detalló.

Muñoz López recordó que también es obligatorio que los residuos de obra se tiren en lugares autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y no se abandonen en calles o predios baldíos.