Advierten que más mujeres activistas optan por la esterilización ante el cambio climático

Advierten que más mujeres activistas optan por la esterilización ante el cambio climático

Redacción

El profesor de la Universidad Estatal de Dakota, Clay Routledge, advirtió que cada vez más mujeres activistas están optando por la esterilización al creer en la propaganda del cambio climático que promueve el lema: “los seres humanos fueron un error”.

Routledge cita a estas mujeres que sostienen que: “El futuro no es una buena inversión”, mencionando el artículo escrito por la Suzy Weiss, titulado “Primero viene el amor. Luego viene la esterilización”, de acuerdo con Newsmax del 27 de octubre. 

Asimismo, el subtítulo es: “Dentro del ‘baby bust’ de Estados Unidos. Conoce a las jóvenes que nunca quieren tener hijos”, en el que alude a la fuerte disminución de la natalidad en Estados Unidos.

Para Routledge esta tendencia a esterilizarse permitiría pensar que la psicología de no ser padres es más profunda que el mero miedo al embarazo o a la paternidad. Hay fuerzas socioeconómicas, si no climáticas, y políticas detrás.

Por su parte, Weiss menciona en su artículo los temores de los jóvenes a la desigualdad social y la desmotivación que genera “un planeta con una subida catastrófica del nivel del mar”.

También describe otras tendencias en Estados Unidos: “Los millennials son la primera generación en la que la mayoría no está casada (alrededor del 56%). También son más propensos a vivir con sus propios padres, según Pew, que las generaciones anteriores en sus veinte y treinta años”. 

Y agrega: “Tampoco tienen relaciones sexuales. El número de hombres jóvenes (de 18 a 30 años) que admiten no haber tenido sexo en el último año se triplicó entre 2008 y 2018”. 

Una de las personas que difieren del punto de vista de Weiss y de las mujeres que deciden esterilizarse por temor al supuesto cambio climático, es la mujer más rica de Australia, Gina Rinehart.

Rinehart afirma que los seres humanos no causan el calentamiento global y advirtió contra la “propaganda” del cambio climático al dirigirse en un discurso a los alumnos de su antiguo colegio, St Hilda’s de Perth, Australia Occidental.

Describió a los alumnos de su colegio como “abrumados por los medios de comunicación y la propaganda” en relación con el cambio climático y les instó a “investigar los hechos”.

Y le advirtió: “Por favor, tengan mucho cuidado con la información que se difunde sobre una base emocional, o ligada al dinero, o a los egos o a los buscadores de poder”.

Con información de Bles