Advierten irregularidades y acaparamiento en venta de tanques de oxígeno en Aguascalientes

Advierten irregularidades y acaparamiento en venta de tanques de oxígeno en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesidad de comprar tanques de oxígeno por la pandemia está derivando en abusos hacia la población aguascalentense, advirtió Karina Banda Iglesias, diputada local por el Partido Verde, situación que calificó de preocupante.

“Hemos notado que la pandemia ha provocado una increíble demanda de concentradores de oxígeno, lo que ha comenzado a producir irregularidades tales como acaparamiento de tanques, un incremento injustificado de precios y la propia escasez del producto”, manifestó.

Banda Iglesias abundó que antes del inicio de la pandemia, el costo de venta de tanques alcanzaba los diez mil pesos para los de mayor capacidad en un tanque de nueve mil litros; pero que ahora estos se llegan a vender hasta en 18 mil pesos.

 “El adquirir un tanque de oxígeno en tiempo de Coronavirus es un lujo para familias de escasos recursos, pues además tienen que costear gastos de hospitalización”, resaltó la legisladora.

Ante ello, la representante popular presentó ante el Congreso del Estado un pronunciamiento a fin de exhortar a la Secretaría de Salud para brindar un programa de préstamo y llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita a pacientes del Covid.