Advierten hoteleros de Aguascalientes por engaños en reservaciones

Advierten hoteleros de Aguascalientes por engaños en reservaciones

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante este año se detectaron varios fraudes cometidos en contra de personas que buscaban reservar alguna habitación en hoteles de la entidad y que hicieron pagos en cuentas ajenas a las empresas, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta.

En entrevista con El Clarinete, la representante explicó que a la fecha han detectado por lo menos dos ocasiones en las que se estafó a turistas, a quienes se les brindó un supuesto número de cuenta de hoteles reconocidos de Aguascalientes para que pagaran sus reservaciones.

Sin embargo, al llegar a la entidad los visitantes se percataron que no habían hecho sus reservaciones con los contactos oficiales de los hoteles, por lo que desconocían a quién le habían entregado su dinero y sus datos personales. 

“Se ha ido transformando la extorsión, no nada más ahora es con llamadas. Están manejando una red a nuvel online donde venden hoteles de todas partes de México y solicitan que se paguen las reservaciones previamente. A veces utilizan hoteles conocidos dentro del estado”, explicó.

Apuntó que el gremio ofreció alojamiento a las víctimas de dicho engaño, a fin de resguardarlas durante su estancia en la entidad.

Romo Cuesta indicó que la asociación ya trabaja con las corporaciones de seguridad para actuar de manera adecuada en caso de que más personas sean víctimas de esta actividad.

En este sentido, recomendó a los visitantes a verificar todos los datos de los hoteles de su interés y confirmar sus reservaciones con las personas autorizadas para ello.