Advierten feministas inconstitucionalidad de Ley Provida

Advierten feministas inconstitucionalidad de Ley Provida

Gilberto Valadez

Aguascalientes, As.- Agrupaciones feministas cuestionaron la Ley Provida que fue avalada por mayoría este viernes en el Congreso de Aguascalientes, advirtiendo un perfil inconstitucionalidad en cuanto a la misma.

De esta manera, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) manifestó a través de su cuenta en Twitter que el asunto se hizo en base a promesas de campaña. “Esta era una reforma que sabíamos que pasaría debido a las deudas políticas de campaña. Sin embargo es una reforma inconstitucional a nivel federal”.

En tanto que la agrupación Morras Help resaltó que siguen vigentes las normas federales que permiten una interrupción legal del embarazo. “Abortar en caso de agresión sexual es un derecho ya garantizado. Te recordamos que aún con la protección de la vida desde la concepción, nosotras seguimos trabajando”.

Inclusive hubo un pronunciamiento de la asociación nacional Católicas por el derecho a decidir. “El dictamen de Protección a la Vida no respeta nuestro derecho a decidir. Proteger la vida desde la concepción desprotege a muchas mujeres que son víctimas de violencia sexual y limita el alcance de sus derechos”.

La Ley Provida, que partió de una iniciativa presentada por el grupo ultraconservador Frente de la Familia, fue avalada este viernes por el Congreso del Estado, en periodo extraordinario.