Advierten de puntos infecciones de basura alrededor de contenedores en Aguascalientes

Advierten de puntos infecciones de basura alrededor de contenedores en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos de la alcaldía de Aguascalientes, reconoció que persiste suciedad en alrededores de los contenedores asignados en la ciudad para depósito de desechos.

“Alrededor de los contenedores el ambiente no está limpio. Se convierten en puntos infecciosos, que así les estamos llamando, en donde se acumula basura, escombro, maleza, y muebles que provoca enfermedades”, indicó

La titular de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino mencionó que estos puntos infecciosos se convierten en una situación de mayor preocupación por riesgo de contagio del virus, dentro de la actual contingencia sanitaria.

“Nos dimos cuenta que los principales puntos en donde se han encontrado estas situaciones se concentran en zonas del oriente y sur de la ciudad”, abundó la funcionaria.

Rodríguez Tiscareño destacó que para ello, la dependencia municipal a su cargo inició con un operativo de limpieza en los contenedores que son sanitizados y en donde participa además personal de otras áreas de la alcaldía.