Advierten de lluvias hasta el próximo fin de semana en Ags

Advierten de lluvias hasta el próximo fin de semana en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la presencia de lluvias de moderadas a fuertes hasta este próximo fin de semana, producto del huracán ‘Bud’ que de categoría 4 ha bajado a 3, con tendencia a degradarse hasta tormenta tropical.

Las zonas donde se registra la mayor cantidad de lluvia hasta el momento son los municipios de Pabellón y Tepezalá, donde se registran de 55 a 60 milímetros de agua, mientras Aguascalientes y Jesús María han tenido más de 30 milímetros de precipitaciones.

El delegado de CONAGUA Octavio Cárdenas Denhan, dijo que ‘Bud’ está siguiendo su trayectoria hacia Baja California, aunque por este desplazamiento se están presentando lluvias en esta zona.

La mayor probabilidad de precipitaciones se estará dando en las tardes-noches, donde los días serán nublados, alcanzando máximas en las temperaturas de 22 a 25 grados entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, y a partir de ahí comenzarían los descensos para la formación de las nubes.

En última instancia Cárdena Denham mencionó que los beneficios para el campo con estas precipitaciones hasta el momento han sido positivas para el estado.