Advierten de impactos millonarios a la economía por cambio de fecha de la FNSM

Advierten de impactos millonarios a la economía por cambio de fecha de la FNSM

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Advierte el Colegio de Economistas de Aguascalientes por un fuerte impacto económico, ello  por el cambio de fechas en la Feria Nacional de San Marcos a  consecuencia de la emergencia por el coronavirus.
De una derrama económica de entre 7 mil y 9 mil millones de pesos que deja la verbena, este año podría caer hasta los 6 mil millones en el mejor de los escenarios, advirtió el Presidente del colegiado, Jael Pérez Sánchez.
Indicó que se tendrá que competir en fechas con los destinos de playa que son los más socorridos  por el turismo local,  nacional e internacional, por lo que el número de visitantes sufriría un impacto.
Sin embargo, reconoció que la decisión del gobierno del estado fue la correcta, al ser primero la salud de la población.
“El impacto en materia de turismo sin duda repercutirá, ya no se va a mover igual”, dijo el especialista.
En términos generales la contingencia mundial que se está viviendo por el coronavirus pegará en la economía en lo general no sólo del mundo, sino de Aguascalientes.
Advirtió de una desaceleración en la manofactura, por lo que habrá una baja en la producción industrial, lo que impactará en el sector automotriz local.
De entrada al tener un consumo más lento, la producción de vehículos, en este caso de  Nissan, podría retroceder hasta en 20 por ciento.
Puntualizó en el tema de la Inversión Extranjera Directa, misma que se verá frenada, puesto que los inversionistas frenarán estas hasta no tener certeza del panorama que vaya dándose por esta pandemia, lo que traerá como consecuencia que también se afecte la parte de la generación de empleo.