Advierten de escasez de tierra en Ags para edificar vivienda horizontal

Advierten de escasez de tierra en Ags para edificar vivienda horizontal

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio, Armando Roque de una escasez de tierra para la edificación de viviendas en horizontal.

En entrevista el funcionario público reveló que la misma cada vez es más escasa y la poca que se tiene es más cara para los desarrolladores de vivienda.

Más adelante Roque Cruz señaló que esta situación los tendrá que orillar a desarrollar vivienda en edificios o vertical, aprovechando los lotes de manzana que se tienen aún dentro de la ciudad.

De hecho, mencionó que no hay más cabida para los grandes fraccionamientos de 5 mil o 6 mil viviendas que se edificaron en antaño al oriente, cuya zona ya ha sido rebasada por el número de población que habita en la zona.

Al concluir dejó en claro que no se permitirá desarrollar más vivienda a diestra y siniestra o nada más porque sí, por lo que se está cuidando que se cumpla con Plan de Desarrollo Urbano, evitando con ello también lo que ocurrió en el pasado donde se aprobaron fraccionamientos lejos de la mancha urbana, lo que generó problemas para llevar servicios públicos, transporte, entre otras carencias para los habitantes.