Advierten a funcionarios de Aguascalientes de no entrometerse en elección judicial

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- A poco más de 15 días de la elección judicial, el Municipio de Aguascalientes advirtió a sus trabajadores sobre las consecuencias de intervenir en el proceso, al poner en marcha un operativo de blindaje electoral.

Enrique García López, secretario del Ayuntamiento, informó que se decidió suspender los Miércoles Ciudadanos y capacitar a todos los niveles de la administración para evitar cualquier intervención indebida.

“De entrada, lo que sí tomamos la determinación aquí en el Municipio de Aguascalientes es hacer una operación de blindaje electoral. Nosotros decidimos aplicar con rigidez el tema de la veda electoral. Esto para poder quitar cualquier riesgo o cualquier posible situación compleja al proceso”, explicó.

Detalló que el personal directivo recibió capacitación y que esta se replicó con los trabajadores operativos, a fin de dejar claro qué se puede y qué no se puede hacer durante la veda.

“Al final de cuentas nosotros no podemos limitar los derechos políticos de ninguna persona. Ellos después de las 4 de la tarde tienen la oportunidad, pero también hemos pedido que sean responsables en hacer utilización de todos los recursos que implica la Presidencia, gasolinas, vehículos, internet y todo esto, para que no lo hagan en beneficio de alguna persona por la cual pudieran sentir afinidad”. 

“Los servidores públicos recibieron a través también de la página de intranet del Municipio de Aguascalientes un catálogo con acciones concretas de lo que sí se puede, de lo que no se puede hacer y estas capacitaciones serán un asunto no intermitente, será continuo hasta tanto no se resuelva el día de la elección judicial”, concluyó.