Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La proliferación de narcocorridos en los espectáculos de las ferias está afectando su carácter familiar y diverso, advirtió Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles en Aguascalientes, quien señaló que este fenómeno podría comprometer el futuro de estos eventos.
“En gustos se rompen géneros y obviamente es muy respetable, pero voy a platicar un caso que se dio en la Feria del Caballo (en Texcoco). Hace unos 10 o 15 años, ahí empezó a darse mucho este fenómeno de los narcocorridos”.
“Todos los grupos iban y tenían mucho éxito, pero la feria ha venido a menos. Incluso el año pasado estuvo a punto de no organizarse para este año, por los problemas fuertes que se generaron”, señaló Ramírez Chávez.
El empresario destacó que el ambiente asociado a estos géneros musicales afecta el carácter inclusivo de las ferias.
“Mucha gente dejó de ir porque ya no fue una feria familiar, tranquila o para todos los gustos y géneros, sino que se enfocó mucho en un segmento del mercado. El ambiente se pone pesado”.
“Entonces no podemos permitir que en Aguascalientes pase eso, en Aguascalientes la feria es para todos incluyendo ellos, pero en términos generales tenemos que cuidar nuestra feria”. dijo.
Ramírez Chávez propuso variar la cartelera musical para abarcar más géneros y atraer a públicos diversos.