Advierte regidora proyectos estancados de panteones para Calvillito y Jaltomate

Advierte regidora proyectos estancados de panteones para Calvillito y Jaltomate

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es imperativo aterrizar los proyectos de cementerios para dos comunidades del municipio, demandó la regidora Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la comisión de Parques, Jardines y Panteones del Cabildo, quien se refirió de manera concreta a las poblaciones de Calvillito y Jaltomate.

La regidora por el PAN resaltó de forma especial la situación del camposanto para la población de Calvillito, en donde citó que no ha sido definido el esquema de entrega del Ayuntamiento a los terrenos, ante lo cual alertó que se pudieran sufrir un atraso debido a cuestiones administrativas.

“Considerando que la mesa directiva ejidal de Calvillito vence en septiembre y si nosotros no apresuramos la revisión de cómo se hará: si por permuta, comodato o donación, estaríamos perdiendo tres años de trámites que llevamos haciendo para que esto pueda tener una certeza legal”, expuso.

De igual forma, Medina Ruvalcaba reiteró la convocatoria para que la administración capitalina defina la posible apertura del panteón en la comunidad de Jaltomate, que se encuentra proyectado desde el año pasado.

“Iniciar la obra en Jaltomate que es un trámite que se encuentra atorado desde el mes de diciembre y la ciudadanía de esa zona nos hace y  nos recalcan mucho la necesidad de tener ya habilitado el panteón”, agregó la edil.

Las poblaciones de Calvillito y Jaltomate se ubican en la zona oriente del municipio.