Advierte PRI desinterés de autoridades de Aguascalientes en medio de aumento de feminicidios

Advierte PRI desinterés de autoridades de Aguascalientes en medio de aumento de feminicidios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es preocupante el número de cinco feminicidios ocurridos en Aguascalientes durante lo que va del año, manifestó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, quien advirtió desinterés de parte de las autoridades estatales, evidenciado en cuanto a recortes a los programas.

“Las mujeres no somos una prioridad, estamos corriendo riesgo y  tenemos que atenderlo ya. Habíamos alcanzado un presupuesto histórico, se redujo de manera notable, ahora llevamos como promedio una mujer muerta al mes y parece que no le importa a nadie”, puntualizó en entrevista colectiva.

– ¿Qué es lo que nos dicen estas cifras?

– Están diciendo muy claramente que no es un estado seguro y que las mujeres no somos una prioridad para nadie.

Landín Olivares ejemplificó los ajustes presupuestales ocurridos para este año hacia instancias estatales el Centro de Atención para Mujeres y al propio Instituto Aguascalentense de la Mujer.

“En diciembre cuando se aprobó el presupuesto dijimos que era gravísimo que en un momento como el que estamos pasando, se redujera el presupuesto al Instituto de la Mujer y que era grave que la Secretaría de Seguridad tampoco reorientase presupuesto”, recalcó la legisladora tricolor.

Al cierre de redacción, durante los primeros meses del 2021 se han contabilizado cinco casos de feminicidios reconocidos por instancias oficiales. El más reciente ocurrido en contra de una jovencita de 15 años.