Advierte PRD posible infiltración de personas ajenas al estado en marcha del 8M 

Advierte PRD posible infiltración de personas ajenas al estado en marcha del 8M 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se descarta que haya infiltración en la marcha por el Día de la Mujer y que afecten el objetivo de la misma, alertó Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado, quien hizo un llamado a mantener la concordia.

“El único llamado es al respeto mutuo, tanto de las autoridades de seguridad como de las mismas organizaciones. Pero también hay que estar conscientes que de pronto llegaran personas que no son del estado a querer desvirtuar el mensaje de la marcha que es el reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres”, señaló la legisladora del PRD en conferencia de medios.

Lo anterior, en referencia a la marcha del año pasado y que derivó en enfrentamientos físicos, con saldo de varias mujeres detenidas que acusaron presuntos abusos de autoridades municipales y estatales.

Martínez Meléndez reiteró el llamado a que se mantengan los protocolos en cuanto a garantizar los derechos humanos de las participantes de la marcha del 8M, que se tiene planeada para la tarde de este martes.

“Hemos estado al pendiente del evento del día de mañana, hemos estado en pláticas con policía estatal y municipal, con organizaciones civiles y se les hace el llamado para que al momento del uso de la fuerza sea bajo el protocolo de derechos humanos y que las organizaciones civiles tengan el entendido que una situación de daño, la policía tendrá que intervenir”, expuso la perredista.