Advierte PRD incongruencias de gobiernos para afrontar pandemia en Aguascalientes

Advierte PRD incongruencias de gobiernos para afrontar pandemia en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Incongruencias para el manejo de la pandemia sanitaria se observan desde el gobierno federal de Morena, pero también se advierten en las administraciones locales del PAN, manifestó Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de medios, el líder del Sol Azteca lamentó la imagen generada por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, quien recién fue visto en la vía pública pese a haber sido diagnosticado con Covid-19.

“Si vemos que la persona encargada de llevar la crisis por la pandemia no atiende las mismas recomendaciones que da, genera un estado de limitación a las medidas, pero no es la única incongruencia. Pues también los gobiernos locales han dado mucho que desear y seguimos sin saber cómo reaccionar, ni sanitariamente, ni económicamente, ni educativamente”, puntualizó.

– ¿Qué incongruencias han tenido a nivel local?

– La mayor que podríamos señalar y que es necesario que se atienda es la falta de coordinación. Por un momento se solicita con el semáforo local medidas que ya se dejaron de trabajar, pero nada más en una zona cuando la movilidad en el estado es fuerte.

Sánchez Nájera reiteró que estas medidas para afrontar a la pandemia no solamente le corresponden al gobierno estatal, sino también a los once ayuntamientos para evitar nuevos contagios. “Le ha quedado a deber mucho a la ciudadanía”, resumió el dirigente del PRD.