Advierte PAN riesgos por falta de  actualización en padrón de taxistas

Advierte PAN riesgos por falta de actualización en padrón de taxistas

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Está atrasado desde hace meses el padrón oficial de los chóferes que laboran en el servicio de transporte de alquiler en la ciudad de Aguascalientes, manifestó la diputada Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.
La legisladora por el PAN ejemplificó en el caso de los taxis, donde existen varios movimientos en cuanto a los conductores quienes no son actualizados por los patrones ante la autoridad.
“Lamentablemente sí había un retraso en el tema de los taxis, pues los mismos concesionarios son quienes deberían revisar si esta persona todavía trabaja con ello o ya no lo está. Pero luego no se toman el tiempo para quitarlo o agregarlo en una lista”, estableció.
Ramírez Aguilar abundó que es necesario contar con un padrón debidamente actualizado de conductores del servicio de alquiler ante Gobierno del Estado, merced a que ello también puede ocasionar un riesgo en los pasajeros.
“Si están siendo muy insistentes con los concesionarios en que se acerquen y con ello tener un mejor control en esa parte, pues luego nos damos cuenta que muchas personas usan los vehículos con otros fines”, apuntó.
La presidenta de la comisión dijo que también ya se trabaja en torno a actualizar el padrón de otros servicios similares como el caso de Uber.