Advierte obispo de Aguascalientes que habrá cierre de templos si no cumplen con protocolos

Advierte obispo de Aguascalientes que habrá cierre de templos si no cumplen con protocolos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Mediante un oficio dirigido a todos los sacerdotes de la diócesis, el Obispo José María de la Torre Martín, pidió a los mismos acatar los protocolos sanitarios expedidos por las autoridades de salud estatales, evitando sanciones por parte de la Guardia Sanitaria que pueden llegar hasta la clausura de los templos.

“Al igual que cualquier otro lugar con concurrencia de personas, es probable que en nuestros templos o en otras dependencias de reunión, seamos visitados por personal de la llamada Guardia Sanitaria para apoyarnos en el cuidado y manejo de los protocolos o para emitir sanciones en caso de incumplimiento que pudieran llegar hasta la clausura del lugar”, detalla.

Exhorta al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19 y les pide civilidad y responsabilidad social.

Los protocolos que les emitiera la autoridad estatal se anexan a los ya establecidos por la propia diócesis y deberán ir encaminados a reforzar las medidas de prevención entre la misma feligresía.