Advierte Morena que Aguascalientes se puede “guanajuatizar” en materia de inseguridad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los gobiernos panistas de Aguascalientes no han sabido enfrentar la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad capital, manifestó Cuitláhuac Cardona Campos, dirigente estatal de Morena, quien pidió a las autoridades locales asumir la responsabilidad que les corresponde.

“Se ha desatado la violencia y preocupa bastante a la población los robos domiciliaros. Lo hemos escuchado por el oriente de la ciudad y la verdad es que tanto el gobierno del estado, como el municipal han hecho muy poco para evitar el robo domiciliario”, aseveró.

Ante ello, Cardona Campos exigió que el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval brindar resultados y no echarle la pelota al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno del estado le echa la culpa al federal, pero hay niveles de responsabilidad y aquí en Aguascalientes el que es responsable es el gobernador. Ya basta que cuando hay una situación siempre señalen al gobierno federal como responsable o se queje de falta de más presupuesto. Creo que vivimos una etapa de austeridad y tenemos que ajustarnos”, recalcó.

En últimos días del mes, la ciudad de Aguascalientes lo mismo ha registrado casos de personas ejecutadas en la vía pública, asaltos a mano armada y hasta la colocación de narco mantas vinculando a personal de la Fiscalía del estado con el crimen organizado.

Ante este panorama, el dirigente local de Morena advirtió que la entidad se puedan repetir hechos como los que han azotado el vecino estado de Guanajuato en materia de inseguridad. “No queremos que Aguascalientes se guanajuatice pues estamos cerca de ese estado y vemos lo que se están sufriendo, que por cierto también es un estado panista”, finalizó.